Málaga, (EFE).- El juzgado de instrucción número 3 de Córdoba ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos por el apuñalamiento mortal de un chico de 23 años en las inmediaciones de una discoteca en Málaga.
Los dos jóvenes, de 19 y 20 años, se entregaron el pasado lunes en la comisaría de la Policía Nacional en Córdoba y este miércoles han pasado a disposición judicial.
Uno de ellos está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Causa a los juzgados de Málaga
Dado que la agresión se produjo en Málaga, el procedimiento judicial se enviará a los juzgados de la capital malagueña para continuar la instrucción de la causa.
Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado sábado al domingo en la calle Veracruz, en el polígono San Luis de Málaga, cuando un joven recibió una puñalada en la espalda que resultó ser mortal.
Según las indagaciones, la víctima y sus agresores, que residen todos ellos en la provincia de Jaén y que se habían desplazado por separado hasta Málaga para asistir a un concierto, coincidieron en las inmediaciones de la discoteca.
Los investigadores han constatado que las partes se conocían y que, además, existían rencillas previas entre ambas.
El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, anunció este lunes que dos de los supuestos implicados en esa muerte -el presunto autor material y su acompañante- habían ado, a través de su abogado, con la Policía Nacional de Córdoba para informar de que se querían entregar y horas más tarde se presentaron en la Comisaría por separado. EFE