Sevilla, (EFE).- La Audiencia de Sevilla ha ordenado este martes la puesta en libertad del que fue exalto cargo de la Junta como director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Miguel Ángel Serrano, a quien el Tribunal Constitucional ha exonerado del delito de malversación por el que se le condenó por el caso de los ERE.
En una providencia, a la que ha tenido EFE, la Sección Primera del tribunal sevillano expide un mandamiento de libertad al director del centro penitenciario en el que se encuentra Serrano.
Esta decisión se produce después de que se le haya anticipado a la Audiencia el fallo de la sentencia dictada en el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, promovido por Serrano y por el que se acuerda la nulidad de la sentencia que lo condenó por malversación.
El Tribunal Constitucional ha exonerado de la malversación a este alto cargo. Lo que lo convierte en el primero excarcelado de los que están en prisión.
A Serrano de le condenó a seis años y medio de prisión y 17 años de inhabilitación absoluta por prevaricación y malversación, y era hasta este martes uno de los cinco condenados que cumplen pena de prisión.
Su abogado, Juan Carlos Alférez, ya avanzó a EFE que la estimación total del recurso de amparo determinaría la «inmediata puesta» en libertad de su cliente, y ha considerado que la exoneración del delito de malversación «afectará al devenir» de las decenas de piezas por enjuiciar de esta causa. EFE
rro/fs