Huelva, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este jueves en Madrid al principal sospechoso de la desaparición el pasado junio de una mujer en Santa Olalla del Cala (Huelva), después de que ayer miércoles se activara un dispositivo de búsqueda en esta localidad.
Según ha informado la Guardia Civil, la detención se ha producido en la Puerta del Sol de Madrid tras un cerco policial y este individuo intentó evitar su localización y opuso resistencia.
Junto a este hombre también ha sido detenida este jueves una mujer en Santa Olalla del Cala, lo que eleva a cuatro las personas arrestadas supuestamente relacionadas con esta desaparición.
Labores de búsqueda
Por otro lado, dos de los detenidos por su presunta relación con la desaparición de una mujer de 48 años en Santa Olalla del Cala (Huelva) el pasado mes de junio son el padre y la hermana del que era su pareja sentimental.
Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a esta investigación que se inició después de que un familiar de la desaparecida interpusiera denuncia tras varios días sin saber de ella.
A los detenidos se les han trasladado esta mañana hasta una finca de la localidad donde se han llevado a cabo labores de búsqueda.
Las labores en la jornada de este jueves se han centrado en una finca próxima a la registrada ayer y han terminado alrededor de las dos de tarde después de cuatro horas; han participado del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.
El abogado de los detenidos ha indicado, al término de las labores, que su impresión es «que no han encontrado nada». En ese momento, a los detenidos se les han trasladado de nuevo hasta dependencias de la Guardia Civil, donde pasarán la noche.
Fue ayer por la mañana cuando la Guardia Civil desplegó un dispositivo en la localidad de Santa Olalla centrado en la vivienda de los dos detenidos y una finca aledaña al tener «indicios» de que allí podría haber alguna información sobre el paradero de la mujer. EFE