Córdoba (EFE).- La Guardia Civil ha denunciado a trece personas que colocaron una especie de tirolina en una zona de cortados rocosos. Tenía un recorrido de unos cuarenta metros y en algunos tramos con más de veinte de altura. Estaba instalada en el interior del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en Priego de Córdoba (Córdoba). Se trata de una actividad prohibida en este espacio protegido.
El instituto armado ha informado çde que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) comprobaron que los ahora denunciados habían dispuesto una cuerda de un lado a otro del barranco. Este se encuentra en el paraje Garganta del Arroyo de las Labores. Es una zona de especial protección que se encuentra en época de cría de grandes rapaces.
Actividad sin permiso
Estos carecían de los permisos necesarios para el desarrollo de la actividad, una actividad conocida como ‘slack Line’ o ‘cuerda floja’, parecida a la tirolina, según la Guardia Civil.
Los participantes procedían de varias partes del territorio nacional. Había demás personas de otra nacionalidad, que habían sido convocadas para practicar esta actividad.
La Guardia Civil ha destacado que antes de la protección como parque natural estas actividades, junto con la escalada, fueron unas de las principales causas que motivaron que un animal emblemático y símbolo de las Sierras Subbéticas, el halcón peregrino dejara de anidar en estos cortados rocosos.