Ávila, 21 mar (EFE).- Los bomberos han desalojado y rescatado a un grupo de 41 niños de Sevilla y sus tres monitores adultos este viernes de la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa, en la ciudad de Ávila, afectada por el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico.
En declaraciones a EFE, la religiosa Purificación Martín, una de las monjas que se mantiene en el lugar junto a otras 40 personas, muchas de ellas de avanzada edad y con movilidad reducida, ha explicado que se dieron cuenta de la situación a las siete de la mañana, cuando comprobaron que toda la zona exterior estaba inundada y sus sótanos completamente llenos de agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos amarillos por lluvias en ocho provincias de Castilla y León, todas menos Valladolid, y que afectará especialmente a la provincia de Ávila, donde sus ríos Adaja y Voltoya ya bajan muy crecidos y en nivel rojo, según la información a tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) a las 9.00 horas.
Concretamente, según la Aemet, se esperan acumulados de hasta 60 mm en 12 horas en el Sistema central de Ávila y en el sur de la provincia, precisamente la zona con los ríos más crecidos, y que han inundado esta madrugada varias zonas de la propia capital abulense. EFE