Granada, (EFE).- El sindicato CCOO, representado tanto en el comité de empresa como en el comité de huelga de Cetursa Remontes, ha informado de que se mantiene el calendario de paros y protestas previstos en la estación de esquí de Sierra Nevada durante el mes de abril ante la actitud «inmovilista» de la dirección, que, dicen, no los convocan desde el pasado 1 de marzo.
El sindicato señala en un comunicado que la plantilla de Cetursa ha llevado a cabo gestos de «buena voluntad» para favorecer la negociación que ponga fin al conflicto laboral. Concretamente, la desconvocatoria de los paros programados para los días 8 y 14 de marzo.
Resolver el conflicto
Pero la dirección, mantienen, no ha respondido a las solicitudes de reunión que le han hecho para resolver el conflicto. «Han desaprovechado la oportunidad que los trabajadores brindaron con su decisión en la pasada asamblea de ampliar el tiempo para la negociación».
En cualquier caso, el sindicato reitera su voluntad de diálogo, así como la del resto del comité de huelga. Y su disposición a retomar la negociación en cualquier momento.
De momento, mantienen la convocatoria de una jornada de huelga en la estación de esquí para el próximo 9 de abril, coincidiendo con una movilización frente al Palacio de San Telmo ese mismo día, además de los paros parciales entre las 8:00 y las 12:00 horas fijados del 12 al 19 de abril. EFE