Sevilla, (EFE).- Un hombre de unos 80 años ha sido detenido en San José de la Rinconada (Sevilla) por presuntamente pegar un tiro a su inquilino, de unos 30, porque al parecer le debía dos meses de alquiler, según ha informado a EFE la Guardia Civil.
Los hechos, que adelanta este martes Diario de Sevilla, tuvieron lugar el pasado 24 de febrero cuando el supuesto autor le disparó en la cabeza con un arma de fuego y le ocasionó lesiones.
El octogenario fue arrestado por el tiro a su inquilino y quedó posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que de acuerdo a dicho medio decretó su libertad provisional.
La bala que había quedado alojada en el cráneo de la víctima, que ha relatado al periódico que había pedido un margen al casero para pagarle el alquiler tras quedarse sin trabajo, pudo ser extraída en un Hospital de Sevilla.
Nuevos pisos turísticos
Los nuevos pisos turísticos necesitarán desde este jueves la aprobación expresa de la comunidad de propietarios con un respaldo de tres quintas partes y, sin este consentimiento, los dueños podrán exigir el cese inmediato de esta actividad o incluso emprender acciones judiciales.
El próximo 3 de abril entra en vigor la Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia que modifica la ley de Propiedad Horizontal a fin de «empoderar» a las comunidades de vecinos, que podrán dar o no el visto bueno a los alquileres turísticos ante la proliferación que experimentan en nuestro país y los problemas de a una vivienda. EFE