Granada, (EFE).- La Diputación de Granada celebra esta semana el Día del Libro con un acto literario en recuerdo a Vargas Llosa, un homenaje en el Museo-Casa Natal de Federico García Lorca que incluye la lectura de extractos de las obras de los dos autores.
La casa del autor de Yerma en Fuente Vaqueros (Granada) se convertirá el miércoles en el escenario del homenaje a la literatura a través de lecturas públicas de obras de Federico García Lorca y del recientemente fallecido Mario Vargas Llosa.
Este encuentro, abierto a toda la ciudadanía, pretende ser un punto de encuentro para los amantes de la lectura, la poesía y la cultura, y una oportunidad para acercarse al legado literario desde un espacio tan simbólico como es la casa donde nació Lorca.
Con este tipo de encuentros, la Diputación pretende reforzar su compromiso con la cultura, y especialmente con la figura de Federico García Lorca, cuyo legado sigue siendo una fuente de inspiración y orgullo para Granada.
Ideas en libertad
Por otro lado, Álvaro Pombo, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Arcadi Espada, Mauricio Macri o Esperanza Aguirre son algunos de los 80 autores que han participado en ‘Ideas en libertad’, un libro que rinde homenaje a Mario Vargas Llosa y su labor en defensa de la doctrina liberal.
La obra, que publicará el 2 de mayo la editorial Almuzara, está coordinada por Álvaro Vargas Llosa, ensayista y periodista peruano e hijo del escritor fallecido el pasado 13 de abril, junto a Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad y secretario general de la Fundación Internacional para la Libertad, que presidió Vargas Llosa.
Según Bongiovanni, ‘Ideas en libertad’ es «una ofrenda, un acto de veneración y reconocimiento, un gracias de papel y tinta que pretende acercar a uno de los más importantes defensores de la libertad y la democracia liberal de nuestra época». EFE