Huelva, (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido una narcolancha que portaba un total de 2.550 litros de combustible y cinco embarcaciones más dedicadas al suministro de combustible a otras en el río Guadiana y en las localidades de Ayamonte e Isla Cristina, en la provincia de Huelva.
El instituto armado ha informado este sábado en un comunicado de que el primero de los dispositivos se ha llevado a cabo conjuntamente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva y agentes de la Guarda Nacional Republicana (GNR Portuguesa).
Los agentes alertaron la presencia de una narcolancha cargada de petacas de combustible que se dirigía a la zona fronteriza del río Guadiana.
Embarcación en la orilla
Esta embarcación, al detectar la presencia policial, emprendió la huida y varó en la orilla, y se decomisaron 102 garrafas de combustible que transportaban en su interior.
La narcolancha y el combustible aprehendido se trasladó para su custodia a dependencias policiales en un operativo que se coordinó con un dispositivo terrestre de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva tuvieron conocimiento de que varias embarcaciones podrían estar suministrando combustible a una narcolancha en la localidad de Ayamonte.
Una vez en el lugar, los ocupantes de tres embarcaciones recreativas las abandonaron al detectar la presencia policial y se llevó a cabo la intervención de las mismas, que se han trasladadoo a dependencias policiales y se han puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Además, en la localidad de Isla Cristina, los agentes intervinieron dos embarcaciones más por su relación con el narcotráfico al haber participado en actividades ilícitas de suministro de logística a narcolanchas. EFE