Huelva, (EFE).- Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva están trabajando en la extracción de un vehículo localizado en un canal del río Piedras, en el término municipal de Cartaya (Huelva), con tres hombres fallecidos en su interior.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos, a las 08:22 horas recibió un aviso de la Guardia Civil sobre la localización de dicho vehículo en el canal, en la carretera HU-3401.
Hasta el lugar se han desplazado cinco efectivos de los parques de Aljaraque y Ayamonte, con apoyo de cinco vehículos.
El subinspector jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Rafael Rodríguez, ha explicado que a su llegada al lugar se han encontrado «un vehículo totalmente volcado con las cuatro ruedas hacia arriba en el canal, al que accedemos con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento para verificar si había cuerpos en el interior».
Jóvenes de Cartaya
«En un principio se han ido tocando los cuerpos, pero no se sabía el número. Ya con unas maniobras de acercamiento se ha podido traer el coche más a la orilla del canal y se ha podido confirmar que hay tres cuerpos de tres varones jóvenes», ha agregado.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía.

Los tres hombres cuyos cuerpos han sido hallados este lunes en el interior de un vehículo en un canal del río Piedras en el término municipal de Cartaya (Huelva) eran vecinos de la localidad y tenían entre 26 y 27 años.
Así lo ha indicado el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, en un vídeo remitido a los medios de comunicación en el que ha calificado de «trágica» la mañana en la localidad con la muerte de estos tres jóvenes -uno de 26 años y los otros dos de 27- y ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar tres días de luto oficial por lo sucedido.
«Desde el Ayuntamiento queremos transmitir el pésame tanto a familiares como a amigos por estas grandes pérdidas», ha dicho, para después indicar que se ponen «a su disposición para ayudarlos en todo lo que necesiten».
Barroso ha indicado que los tres días de luto comenzarán a las 00.00 horas de este martes e implican la suspensión de todas las actividades lúdicas y festivas del municipio y el ondeo de las banderas a media asta. EFE