Sevilla, (EFE).- El diestro Curro Romero recibirá el alta este jueves después de que los médicos que le atienden hayan considerado que la evolución de la crisis respiratoria que sufrió el pasado viernes marcha por buen camino.
Así lo han explicado a EFE fuentes cercanas a la familia recordando que el diestro camero volvió al hospital Virgen Macarena el pasado viernes en estado muy preocupante, agravado con las secuelas de una antigua neumonía.
Esa alarma ha dado paso al alivio con la estabilización del diestro, que ha experimentado una constante mejoría.
Cuatro días antes de este último ingreso ya había recibido un alta previa al recuperarse de una infección de orina y una drástica bajada de tensión que obligó a un primer ingreso que encendió las primeras alarmas, acrecentadas con esta segunda hospitalización.
Estos problemas de salud se producen un año después de la fractura de la cabeza del fémur que sufrió en su domicilio en mayo de 2024. En aquella ocasión fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero que hace cinco años superó un cáncer de laringe que marcó un antes y un después en su estado físico.
Mito de la tauramaquia hispalense
Curro Romero cumplió 91 años el pasado 1 de diciembre y su última aparición pública se produjo hace dos semanas en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza.
Curro Romero es un mito en vida de la tauromaquia hispalense y acumula numerosos galardones, reconocimientos y el respeto de la afición y toda la sociedad. Debutó en público el 25 de julio de 1954 en la desaparecida plaza de la Pañoleta, a los 21 años. Su presentación en la plaza de la Maestranza se produjo en 1957, sustituyendo al anunciado Juan García Mondeño.
Romero tomaría la alternativa en Valencia el 18 de marzo de 1959 de manos de Gregorio Sánchez y ese mismo año debutó como matador de toros en la Feria de Abril de Sevilla, a la que no faltó hasta el mismo año de su retirada, en la temporada de 2000, cumpliendo su última actuación en el ruedo maestrante el 2 de mayo de ese año, hace justo un cuarto de siglo.
Su irregular trayectoria está salpicada de fracasos y éxitos resonantes que reforzaron su leyenda. Sus años de mayor plenitud profesional coinciden con la década de los 60 del pasado siglo XX. En la década de los 90 protagoniza su última resurrección profesional y se convierte en uno de los personajes más inconfundibles del panorama social sevillano, especialmente a raíz de su matrimonio con Carmen Tello. EFE