Cádiz, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este martes a once personas en una operación antidroga y contra la pertenencia a organización criminal, en la que se están llevando a cabo un total de 17 registros en varias localidades de la Sierra de Cádiz y en el municipio sevillano de Montellano.
Según han informado fuentes de la investigación, quince de los registros se realizan en domicilios de Olvera, Algodonales y Alcalá del Valle, mientras que los otros dos en Montellano.
Durante las actuaciones, iniciadas a primeras horas de la mañana, los agentes han intervenido una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y diversos elementos relacionados con la actividad delictiva.
Los arrestados están siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Olvera, desde donde pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones conforme avancen los registros.
Operación antidroga en Huelva
Por otro lado, más de seis detenidos y de 300 plantas de marihuana de interior intervenidas, además de vehículos y dinero en metálico es el primer balance de la operación contra el narcotráfico, crimen organizado y blanqueo de capitales desarrollada ayer por la Policía Nacional en Huelva.
Así lo ha avanzado este miércoles en declaraciones a los periodistas en Huelva la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Rico, quien ha señalado que la misma participaron, desde las 6 de la mañana, más de 150 agentes llegándose a desplazar incluso de Sevilla y Cádiz.
Se realizaron más de 10 registros en Huelva capital, en Lepe y en Pozo del Camino, ha señalado, precisando que se han aprendido vehículos y dinero en metálico dinero. EFE