Imagen de archivo del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, (i) y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, (d).EFE/Ángel Medina G.

Clavijo cree que la decisión sobre el Hotel Oliva Beach «invade» competencias e Canarias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha considerado este miércoles que el Ministerio para la Transición Ecológica «invade» las competencias de Canarias con la resolución que declara la caducidad de la concesión al Hotel Oliva Beach, por lo que baraja acudir al Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha manifestado que «todavía no hay fallo judicial, sino una resolución del Ministerio en la que se rescata la concesión istrativa», lo que a su juicio supone «invadir las competencias de Canarias en su estatuto de autonomía», ya que el Gobierno de Canarias es «el competente».

Según ha adelantado, se encuentra en conversaciones con la ministra, Teresa Ribera, porque, «independientemente de que las relaciones con ella sean cordiales, cada uno tiene que defender lo que cree».

Por ello «vamos a manifestar nuestra disconformidad» por un lado, y paralelamente, «si nos vemos en la necesidad acudiremos al Constitucional por un conflicto de competencia», ha insistido.

Para el presidente canario, «ni siquiera se está entrando en el fondo del asunto» sobre el hotel y los apartamentos situados en las dunas de Corralejo, en Fuerteventura, ya que el principal problema radica en «cuál es la istración competente para recuperar la caducidad de la concesión istrativa y recuperar el dominio público». EFE