La carretera de al Puerto de Tazacorte ha entrado en funcionamiento este miércoles tras trece años en ejecución, permitiendo el tránsito del transporte pesado, principalmente agrícola, desde la costa hasta la cumbre sin pasar por el principal núcleo residencial del municipio. EFE / Luis G Morera

La circunvalación de Tazacorte entra en funcionamiento después de 13 años de obras

Tazacorte (La Palma) (EFE).- La carretera de al Puerto de Tazacorte ha entrado en funcionamiento este miércoles tras trece años en ejecución, lo que permitirá el tránsito del transporte pesado, principalmente agrícola, desde la costa hasta la cumbre sin pasar por el principal núcleo residencial del municipio.

El nuevo tramo, que se extiende desde la Glorieta de la Marina hasta la del Pozo de la Fuerza, con una longitud de 2.200 metros, cuenta con tres carriles de 3,50 metros cada uno a lo largo de su extensión, dos en sentido ascendente y uno en sentido descendente, además de arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,75 metros.

Con una inversión total de 16.471.833,59 euros el proyecto que comenzó en el año 2011 y estuvo paralizado entre los años 2012 y 2018 por falta de financiación, ha sido ejecutado por la UTE Comsa-Satocan.

Durante las obras, se implementaron modificaciones para mejorar la resistencia estructural del firme, la resistencia al agua y reducir la cantidad de asfalto necesario, así como ajustes en la estructura del túnel y mejoras en la iluminación y seguridad vial. EFE