Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha asegurado que el Consistorio «no va a seguir en el bucle» con la declaración de zonas tensionadas, por lo que ha anunciado que «ya se ha encargado los estudios correspondientes».
Tras participar en la reunión del Consejo de la Capitalidad, Darias ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado en el pleno instar al Gobierno de Canarias a declarar la ciudad o aquellas partes de la ciudad que, conforme a los estudios que se realizasen, pudieran tener la relación de zona tensionada.
En esta línea, ha avanzado que el Gobierno de Canarias «ha enviado a la Fecam un borrador de un protocolo» a lo que se ha contestado «que, jurídicamente, estas instituciones municipales entienden que no les corresponde» gestionar este asunto.
Aún así, ha afirmado que «también hemos dicho que no vamos a seguir en este bucle», por lo que «ya se ha encargado la realización de los estudios correspondientes que acrediten que nuestra ciudad o determinadas zonas de la ciudad pudieran ser susceptibles de ser declaradas zonas tensionadas».
Una vez que se terminen esos informes «se los traslademos al Gobierno de Canarias para que proceda al examen de los mismos y a declarar las zonas que pudieran declararse», ha referido. EFE