Santa Cruz de Tenerife (EFE).- ‘Dialogae’ es una aplicación que va a comenzar a funcionar de forma piloto en los centros de día para mayores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna para conectar a estas personas con jóvenes del grupo de los Scout y luchar así contra la soledad no deseada.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Canarias, busca crear una plataforma que permita a la población joven y mayor compartir intereses y aliviar la soledad no deseada a través de un «espacio seguro» de videollamadas y chats, según ha detallado este jueves en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias Bienestar Social, Candelaria Delgado.
El creador y desarrollador de la aplicación, Mahesh Daswani, ha explicado que esta herramienta digital pone en o a personas en base a su disponibilidad e intereses y, si ambas personas están interesadas una en la otra, se desencadena una conversación y pueden concertar una videollamada.
‘Dialogae’ comenzará a funcionar de forma piloto en centros de día de mayores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna durante unos cinco meses, si bien la idea es que poco a poco vaya creciendo y pueda utilizarse en la isla y en Canarias.
Previamente, los días 27,28 y 29 de noviembre, tendrá lugar una formación para que los s puedan familiarizarse con esta herramienta digital, que no solo pretende reducir la brecha digital sino también aumentar las relaciones intergeneracionales, ha indicado la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer.
La aplicación cumple con todos los parámetros de seguridad y, por ejemplo, no se pueden hacer «pantallazos» en la videollamada, ni pedir información bancaria ni tampoco insultar y, además, se puede denunciar a un si algo va mal, ha añadido su creador. EFE