Imagen de unna de las dos tortugas bobas ('Caretta caretta') que han sido soltadas tras ser atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la isla después de llegar a la costa con lesiones, en la campaña ‘Vuelve a casa por Navidad’, este martes en Sardina de Galdar (Gran Canaria). EFE/ Ángel Medina G.

Sueltan al mar a dos tortugas bobas en Sardina (Gran Canaria) tras ser recuperadas de sus lesiones

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de Tafira ha liberado este martes a dos tortugas marinas de la especie ‘Caretta caretta’ en la playa de Sardina de Gáldar, en Gran Canaria, una de ellas con un dispositivo que permitirá obtener información sobre el océano.

Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, los dos ejemplares han sido devueltos al mar después de haber sido tratados de las lesiones que sufrían en el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo.

Una de las tortugas lleva un dispositivo especial que registra en tiempo real datos de temperatura y profundidad, lo que va a permitir monotorizar su readaptación al océano y obtener información sobre las posibles variaciones oceanográficas generadas por el cambio climático en la región macaronésica y el Atlántico Norte.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el veterinario y director del CRFS de Tafira, Pascual Calabuig, han asistido a la liberación de los dos animales, que se ha llevado a cabo con motivo de la campaña ‘Vuelve a casa por Navidad’. EFE