Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El alero del Valencia Basket Xabier López-Arostegui aseguró este jueves que «el equipo que esté más concentrado y tranquilo tendrá más opciones de ganar» la Copa del Rey, que se disputará del 13 al 16 de febrero en el Gran Canaria Arena.
El internacional español evitó hablar de favoritismos en un torneo del que destacó que «todo puede pasar», y señaló la dificultad que supondrá enfrentarse este jueves al anfitrión, el Dreamland Gran Canaria, en los cuartos de final.
«Es un equipo muy completo que juega muy bien al baloncesto y tiene a un gran entrenador. Hace años se han asentado en la parte alta de la Eurocopa y de la Liga Endesa. Siempre es un equipo al que cuesta ganar en casa, y este año hay que sumarle el hecho de que juegan en casa. Será un ambiente muy potente», opinó.
López-Arostegui recordó que los ocho equipos participantes en la Copa del Rey comparten el objetivo de «competir e intentar llegar lo más lejos posible en las eliminatorias».
El jugador vasco itió que el Valencia Basket no llega a la cita en el mejor momento, tras perder el pasado domingo contra el Barça en la Liga Endesa (86-100).
«La realidad es que hemos tenido algunas bajas, contra el Barça teníamos a jugadores lesionados que esperamos recuperar mañana. Tenemos que intentar estar lo mejor posible a nivel físico y, a partir de ahí, a nivel de juego intentar desplegar nuestro estilo y jugar como hemos hecho hasta día de hoy», reflexionó.
Por último, López-Arostegui espera un partido distinto al duelo entre ambos equipos en diciembre, que se saldó con victoria canaria (97-94): «Ambos equipos sabemos qué cosas mejorar y qué cosas hacer igual. Han pasado una cuantas semanas. Somos dos buenos equipos y jugamos un buen baloncesto. Espero que demos un buen espectáculo». EFE