Jesús, Antonio, Javier y Xavi son los amigos de infancia de Zaragoza del base del Dreamland Gran Canaria Carlos Alocén, que esta Copa animan al Dreamland Gran Canaria. EFE/ Angel Medina G.

De Zaragoza a Gran Canaria: seis amigos de infancia de Alocén serán amarillos en la Copa del Rey

Pablo Herrera |

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El buen ambiente del baloncesto ha tomado en Las Palmas de Gran Canaria el barrio de Triana, la referencia para las aficiones en esta Copa del Rey, transformado por el colorido de las camisetas de equipos de toda España. Entre todas ellas, llaman la atención las pelucas estilo afro de color amarillo chillón que lucen Jesús, Antonio, Javier y Xavi.

Son los amigos de infancia de Zaragoza del base del Dreamland Gran Canaria Carlos Alocén, uno de los jóvenes valores españoles con más proyección y uno de los grandes ausentes en esta edición de la Copa.

Jesús cuenta a EFE que han viajado a la isla con el claro objetivo de «apoyar al Dreamland Gran Canaria» y a su amigo Carlos que, desgraciadamente, se perderá lo que queda de temporada tras la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en el partido de Eurocopa ante Wolves Vilnius.

«Pese a su lesión hemos venido a apoyar al equipo y a él. Llevábamos tiempo intentando venir a la Copa (ya se perdieron la de Granada, para la que Alocén también cayó lesionado de la rodilla días antes). Estábamos muy ilusionados con la edición y ha sido un palo duro su baja», explica.

Los jóvenes, seis seguidores del Casademont Zaragoza, tenían los billetes y los abonos comprados desde octubre y ya se habían organizado con Alocén para disfrutar de la semana y de la fiesta de la Copa del Rey.

Los amigos de infancia de Alocén en Zaragoza, con su camiseta del Dreamland Gran Canaria. EFE/ Angel Medina G.

No obstante, su baja no les ha quitado la ilusión de disfrutar de un torneo que ven «muy igualado», pero en el que confían en que el título viaje a las vitrinas del club claretiano y se sume al palmarés de su amigo Carlos.

Amigos desde primero de infantil en el colegio Compañía de María de Zaragoza, los jóvenes cuentan que han crecido juntos «desde que teníamos los dedos en la nariz» y con la pasión del baloncesto forjando una amistad verdadera con multitud de anécdotas, «pero pocas que se puedan contar en público», resumen entre risas.

Sobre el estado de ánimo del base zaragozano, Jesús destaca que Alocén «está motivado» para la recuperación y la vuelta y se encuentra con ganas de «trabajar lo máximo posible» para que el regreso sea «lo más pronto que se pueda».

Este viernes estarán nuevamente por el Gran Canaria Arena, sin dejar indiferentes a nadie con sus pelucas amarillas, dispuestos a darlo todo por el Gran Canaria en la eliminatoria contra el Valencia Basket y, sobre todo, por su amigo Carlos. EFE