Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en Gran Canaria a partir de las 14:15 horas de este lunes y ha mantenido la situación de prealerta en el resto del archipiélago.
La alerta declarada en Gran Canaria afecta a los municipios de Arucas, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valsequillo y Telde, según ha informado la Dirección General de Emergencias en un comunicado.
En él, detalla que se están produciendo chubascos fuertes y localmente muy fuertes, incluso de tipo tormentoso, que se prevé que remitan en torno a las 18:00-19:00 horas de este mismo lunes.
La Dirección General de Emergencias ha indicado que la declaración de esta alerta se ha tomado al tener en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Así mismo, ha instado a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección, como evitar las salidas innecesarias. EFE