Sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey con la presencia del racinguista, Gonzalo Colsa, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). EFE/RFEF/Eidan Rubio

Racing-Celta, en la siguiente ronda de la Copa del Rey

Las Rozas/Santander (EFE).- El Racing de Santander recibirá al Celta de Vigo, equipo de Primera División, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el partido entre cántabros y gallegos se disputará entre el 3 y el 5 de enero en los Campos de Sport de El Sardinero.

Barbastro (2ª RFEF)-Barcelona, Pontevedra (2ª RFEF)-Mallorca, Deportiva Minera (2ª RFEF)-Real Madrid y UD Logroñés (2ª RFEF)-Athletic Club de Bilbao son algunos de los otros enfrentamientos.

Los dos grandes estandartes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, más el vigente campeón de la Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao, y el Mallorca, subcampeón, entran en esta ronda al quedar exentos de las anteriores.

Esa exención se debe a que son los cuatro equipos que disputarán en enero la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí).

«Un encuentro ilusionante»

El técnico del Racing de Santander, José Alberto López, considera que el encuentro que disputará el equipo contra el Celta de Vigo, en la siguiente ronda de la Copa del Rey, será «ilusionante».

Imagen de archivo de los Campos de Sport de El Sardinero, donde se disputará el partido de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. EFE/ Pablo Ayerbe

Asegura que «reúne todos los condicionantes para ser un buen partido y que haya buena entrada en El Sardinero».

«Habrá mucho gente pasando la Navidad en Santander que se acercará a ver a su equipo», ha afirmado José Alberto, ante la eliminatorio de dieciseisavos de final contra el Celta.

A por el tercer partido de la Copa

El Racing de Santander continúa en ese torneo tras dejar fuera de la competición a la Unión Deportiva Lanzarote y al Sporting de Gijón.

José Alberto ha resaltado que este partido se vaya a disputar sin otro encuentro anterior entre semana, porque opinado que «viene bien para la puesta a punto de cara al primer encuentro» de la Liga Hypermotion tras el parón navideño.

«Es un equipo histórico con muchos años en Primera recientes, va a ser un partido bonito con un equipo que tiene un estilo de juego muy atrevido también, una idea de juego clara. Será un encuentro ilusionante”, ha subrayado el técnico racinguista.