Barreda (EFE).- La banda de rock cántabra ‘4 de Copas’ regresa al panorama musical con el nuevo nombre de ‘Reyes de Copas’ y con el disco «Cortando la baraja», un proyecto «continuista» que mantiene su «sello de identidad» pero que incorpora una nueva cara: al bajista Miki.
En el Casino de Solvay de Barreda, donde han presentado su nuevo proyecto musical y han grabado el videoclip del primer single de su nuevo disco, los integrantes de la banda (Mario, Javi, Nanci, Sergio y Miki) se han mostrado «muy contentos» con esta nueva etapa del grupo que cogen «con muchísima ilusión».
Después de que en noviembre de 2024 anunciasen que ‘4 de Copas’ se separaba, cuatro de los integrantes decidieron recuperar esta banda de rock cántabra pero cambiando el nombre para «evitar confusiones».
«Nosotros lo que queremos es seguir haciendo música y así lo demostramos y tirar hacia adelante con nuestro seguidores que lo que quieren es escuchar música y es lo que les vamos a dar», ha asegurado el guitarrista Mario Fernández.
Por ello, el nuevo disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, sería el séptimo de su trayectoria, que es de 27 años. «Se dice pronto aguantando 27 años en la carretera pero hoy es el inicio de algo continuista. Es una nueva vuelta de tuerca a nuestra carrera que vamos a iniciar hoy», ha destacado.
Primer concierto como ‘Reyes de Copas’
Aunque Fernández ha señalado que realmente esta nueva etapa comenzará el próximo 24 de mayo en la sala New Moon de Torrelavega con un concierto con entrada libre a partir de las 22.30 horas.
La banda quiere con este concierto que todo el mundo escuche los nuevos temas que han compuesto, con los que están «muy contentos», pero también recordar viejos singles.
«Es lo mismo pero mejor. Hemos notado una cierta madurez, a veces la música confluye en circunstancias y estamos deseando que lo escuchéis porque las palabras son palabras pero yo creo que cuando lo escuchéis vais a notar una cierta evolución, dentro de que va a sonar a lo que tiene que sonar: a nosotros», ha añadido el guitarrista.
Además, ‘Reyes de Copas’ ya tiene las primeras fechas cerradas que les llevará por una parte del norte de España pero sobre todo por Cantabria porque es donde quieren presentar todos estos cambios.
Se trata, según han añadido, de una evolución de la banda respetando la esencia y su alma pero «siempre mejorando y yendo hacia adelante».