Ciudad Real (EFE).- La Guardia Civil ha logrado recuperar, en una semana, casi siete toneladas de aceitunas robadas en los campos de la provincia de Ciudad Real, hechos por los que han detenido a tres personas y hay otras seis investigadas.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se han efectuado gracias al plan especial que la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real ha diseñado en esta provincia, que es la que cuenta con mayor extensión de olivar en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, con mayor producción.
Gracias a la intensificación en el control sobre todas las etapas de producción del aceite de oliva, así como a la estrecha colaboración con la Policía Local, la Guardería Rural y la ciudadanía, se ha conseguido, a lo largo de esta última semana, recuperar gran cantidad de aceitunas robadas de los campos.
La mayor cantidad de aprehensiones se han llevado a cabo en Malagón, en el momento de la venta de la mercancía en un punto de recogida.
En esta localidad se han intervenido unos 3.500 kilogramos de aceituna robada desde el 23 de enero.
También los equipos ROCA, gracias a una investigación, han recuperado en la provincia de Cuenca 2.200 kilos de aceitunas robadas en varios municipios ciudadrealeños.
Igualmente, se ha recuperado media tonelada de aceitunas en las localidades de Almedina y Saceruela.
Como consecuencia de estas actuaciones, ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque no se descarta que este número aumente en los próximos días.