Toledo/Albacete (EFE).- La ciudad de Albacete acogerá este 31 de mayo el acto institucional por el Día de la Región de 2025, una celebración que no se desplaza a esta capital desde 2019.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes el emplazamiento de los actos centrales del Día de la Región de este año durante la inauguración en Almansa (Albacete) de la planta de fabricación de fibra óptica de la empresa ‘Hispanic Fiber Fast’.
Asimismo, también ha apuntado la posibilidad de que el Día de la Región de 2027 se celebre precisamente en Almansa, un municipio que no ha acogido con anterioridad esta conmemoración.
El alcalde de Albacete agradece a la Junta la elección
Tras conocerse el anuncio, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su «enorme satisfacción» por que la ciudad acoge los actos del Día de la Región.
Para Serrano, es una «excelente noticia» de Albacete, la ciudad más grande de toda Castilla-La Mancha, acoja el próximo 31 de mayo el acto institucional organizado con motivo del Día de la Región.
En un comunicado, el alcalde ha señalado que es importante la cita en la ciudad «teniendo en cuenta que no somos sede de este importante evento desde 2019·»
Manuel Serrano, que conocía esta información desde hace unos días tras comunicárselo el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su elección y se ha puesto a su disposición para colaborar en todo aquello que consideren oportuno y esté a su alcance.
En el Día de Castilla-La Mancha, en el que se conmemora el aniversario de la constitución de las Cortes Regionales por primera vez en su historia, Albacete «tendrá el honor de acoger este año el acto donde se entregarán las Medallas de Oro de la Región y las Placas al Mérito Regional».