Toledo (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana indoor en dos viviendas de Seseña (Toledo), en las que se han incautado más de 1.200 plantas en avanzado estado de floración, y ha detenido a cuatro personas e investigado a otras cuatro.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado que, para culminar con estas cuatro detenciones, los agentes han desarrollado dos operaciones, a raíz de la investigación llevada a cabo por la presunta existencia de dos plantaciones de marihuana en dos domicilios de Seseña (Toledo).
La operación se inició cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia, en una primera fase de explotación, de una plantación indoor de cultivo y elaboración de marihuana en Seseña, por lo que un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción dictó la entrada y registro.
Continuando con las investigaciones, se realizó una segunda fase de explotación, con otra nueva entrada y registro también en Seseña.
Dos plantaciones de marihuana en dos domicilios de Seseña
En total, se han desmantelado dos plantaciones ‘indoor’ de marihuana de alto rendimiento en cada uno de los domicilios investigados, en los que en su conjunto había 1.200 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
Además, se han incautado 49 gramos de hachís, 609 gramos de marihuana.
Todo lo incautado habría tenido un valor económico de 450.000 euros, cantidad que se podría quintuplicar en el mercado ilícito.
Por todo ello, la Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas y ha investigado a otras cuatro, a quienes en total se les imputa dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico.