Toledo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por robar con violencia a una pareja en Olías del Rey (Toledo) e introducir al hombre, a la fuerza, en el interior de un vehículo, del que consiguió escapar.
En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que los cinco arrestados sonlos presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal.
Ocurrió en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Olías del Rey recibe aviso por parte de la Central Operativa de Servicios sobre un posible secuestro ocurrido en esta localidad.
Una mujer alertó del hecho y, en una nueva llamada de los agentes a la mujer, lograron precisar que el novio había sufrido una agresión por parte de varios hombres que le habían introducido a la fuerza en un vehículo.
Además, le habían sustraído un teléfono móvil y 200 euros en efectivo «utilizando varios objetos contundentes para intimidarlos».
La rápida actuación de la patrulla consiguió la ubicación a tiempo real que emitía el teléfono sustraído, que lo situaba en la calle de Olías del Rey donde la pareja había sido asaltada.
Dos vehículos sospechosos
Los agentes localizaron dos vehículos que, ante su presencia, actuaron de manera sospechosa, por lo que los agentes consiguiendo parar a uno de ellos e identificar a sus ocupantes.
El novio había conseguido escapar y aportó a los agentes datos de sus asaltantes y de los efectos robados.
En colaboración con otra patrulla de Villaluenga se pudo detener a los cuatro ocupantes del vehículo.
Entre las pertenencias de los detenidos se hallaron los objetos robados a la víctima y dos navajas, una de ellas oculta en el vehículo interceptado por la patrulla y otra en las pertenecías de uno de los detenidos.