Zamora (EFE).- Una mujer ha dado a luz este miércoles de madrugada auxiliada por agentes de Tráfico de Benavente (Zamora), tras ponerse de parto cuando viajaba en un vehículo por la Autovía Rías Bajas (A-52), según ha informado la Guardia Civil de Zamora.
La mujer, que estaba en la parte final del embarazo, en la semana 41, empezó a tener contracciones cuando a las tres de la madrugada viajaba por la citada autovía a la altura del kilómetro nueve, entre los términos municipales zamoranos de Manganeses de la Polvorosa y Quiruelas de Vidriales.
Dentro del vehículo
Hasta el lugar llegó una patrulla de Tráfico que inicialmente tenía intención de acompañarla e indicarle el camino hasta el Hospital Comarcal de Benavente, pero al ver que el parto era inminente los agentes asistieron a la mujer en el interior del vehículo en el que viajaba, donde dio a luz un bebé.
Comprobado el buen estado tanto de la madre como del recién nacido, los agentes acompañaron al vehículo de la mujer hasta ese centro hospitalario benaventano, donde tras una primera valoración en la que pudieron ratificar el buen estado de la madre y el bebé, derivaron a ambos en una UVI móvil hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora. EFE