Valladolid, (EFE).- Una mujer ha sido detenida por obtener más de 350.000 euros de un hombre de la comarca de la Ribera del Órbigo, en León, mediante el método conocido como la «estafa amorosa».
La mujer se ganó su confianza mediante una relación sentimental ficticia para solicitarle dinero con falsas historias, sin intención de devolvérselo.

Se investiga a otra mujer
En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que se investiga a otra mujer, también como presunta autora de esa estafa amorosa.
Una vez que la ahora detenida estableció amistad con el hombre, logró seducirlo y hacerle creer en una relación amorosa real y estable, ganándose su afecto.
En un momento dado, la autora de la ‘estafa amorosa’ le confesó que tenía un problema financiero.
Y la víctima le prestó dinero, que nunca le fue devuelto.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil analizó todas las pruebas y evidencias y procedió a la detención e investigación de las autoras.
Consejos para evitar ‘estafas amorosas’
Para prevenir este tipo de estafas, la Guardia Civil aconseja desconfiar de las relaciones que “avanzan demasiado rápido”.
Y tener en cuenta que normalmente, los estafadores comienzan a pedir a la víctima pequeñas cantidades de dinero, para posteriormente aumentar la cifra.
También plantea que se comparta con familiares o amigos la existencia de estas relaciones afectivas; ya que van a ser más objetivos que los que puedan estar dentro del engaño amoroso.
Además, aconseja la Guardia Civil que se verifiquen las identidades de las personas y no entregar o enviar nunca dinero.
Y, en el caso de que se haya sido víctima de la estafa, denunciarlo y aportar todos los datos posibles.