Zamora (EFE).- La restructuración de los servicios ferroviarios de la línea del AVE Madrid-Galicia prevista a partir de 9 de junio tendrá incidencia en las estaciones de Segovia Guiomar; Medina del Campo Alta Velocidad, en la provincia de Valladolid; y la estación Sanabria Alta Velocidad, de la comarca zamorana del mismo nombre; que perderán entre uno y tres trenes diarios en cada sentido.
Segovia
En el caso de Segovia, las comunicaciones con Madrid pierden a partir de esa fecha tres trenes diarios en cada sentido, al pasar de 29 a 26 frecuencias directas diarias en cada sentido y retrasan el primer servicio ferroviario de Madrid a Segovia once minutos, hasta las 6.36 horas, según figura en la página de venta de billetes de Renfe.
Sanabria (Zamora)
En la estación de Sanabria Alta Velocidad, situada a seis kilómetros de Puebla de Sanabria, las conexiones pasan de cinco a tres en el sentido Madrid-Galicia y de cuatro a tres en el contrario.
Sin embargo, la alteración de horarios es especialmente negativa para esa comarca zamorana en dirección a Madrid, ya que antes el primer tren hacia la capital de España paraba en Sanabria a las 8.46 horas y a partir del 9 de junio lo hará a las 12.27, con llegada a la estación madrileña de Chamartín a las 14.08 horas.
En ese sentido , el último tren directo partirá de la comarca sanabresa a las 18.04 mientras que ahora lo hace a las 19.45 horas, y en sentido contrario el primer servicio ferroviario ahora es a las 6.15 horas y el último a las 19.17 horas mientras que a partir del 9 de junio el primer horario será a las 8.25 horas y el último a las 18.06 horas.
Además, la comunicación directa por tren entre Sanabria y Segovia pasa de cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos a solo una, a las 18.04 horas de Sanabria a Segovia y a las 8.52 horas en sentido contrario.
Medina del Campo (Valladolid)
Por último, las comunicaciones directas por tren entre Medina del Campo y Madrid pasan de siete a seis en ese sentido y de ocho a siente en los trenes que parten de la estación de Chamartín.
De la estación de Chamartín a la ciudad vallisoletana el primer servicio se retrasará a partir del 9 de junio de las 6.15 a las 8.25 horas y en sentido contrario el último partirá de Medina del Campo a las 19.33 horas cuando ahora lo hace a las 20.37 horas. EFE