Vila-seca (Tarragona) (EFE).- PortAventura World celebrará este año su 30 aniversario con un guiño a sus inicios, con nueva decoración, un espectáculo de drones y nuevas carrozas para su tradicional desfile final, en un temporada que abrirá el 1 de marzo y se alargará hasta el 6 de enero.
Bajo el lema ‘Hay viajes únicos que solo tienen un destino: ser recordados’, PortAventura estrenará este año una nueva ‘parade’ con carrozas que representarán cada una de las áreas del parque.
También habrá un nuevo espectáculo en el Gran Teatro Imperial denominado ‘Un viaje fascinante’ y un show de drones que sumará a ‘FiestAventura’, ha informado este jueves su director general, Fernando Aldecoa.
Además, lucirá nueva decoración en todo el parque, pondrá a la venta colecciones de merchandising del 30 aniversario y vintage y renovará su oferta de restauración con el regreso de platos típicos.
Un Draghon Khan renovado
La icónica montaña rusa Dragon Khan ganará protagonismo y será repintada para que vuelva a lucir sus colores originales.
«Abrimos en 1995 como el primer parque temático de España y ahora somos el segundo destino con parques más importante de Europa, por detrás de Eurodisney», ha afirmado Aldecoa.
Su objetivo es «crear experiencias inolvidables a nuestros clientes los 300 días al año que estamos abiertos»,.
PortAventura ha recibido en estas tres décadas más de 100 millones de visitantes y se ha convertido en uno de los grandes motores turísticos del territorio.
Genera anualmente más de 24.000 empleos directos, indirectos e inducidos y da trabajo al 3,5 % de la población activa de Tarragona.
La instalación cuenta con tres parques temáticos -PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park-, un centro de convenciones y diez hoteles con más de 3.000 habitaciones, seis situados dentro del complejo y cuatro bajo la marca Ponient Hotels by PortAventura World, en Vila-seca y Salou. EFE