El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (d), durante la visita que ha realizado este jueves a una promoción de pisos de alquiler social asequible en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). EFE/Quique García

Sánchez llama a las autonomías a aplicar la ley de vivienda: «No es aceptable el boicoteo»

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este jueves un llamamiento al conjunto de gobiernos autonómicos a aplicar sin «boicoteo» la ley de vivienda para facilitar el a viviendas «dignas y asequibles».

«No podemos aceptar el boicoteo que hacen algunas istraciones a esta ley», ha afirmado Sánchez en una visita a una promoción de vivienda social en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Han acompañado a Sánchez el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Sant Boi y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.

Tras poner en valor las políticas de vivienda de su Gobierno y también las del ejecutivo catalán que preside Salvador Illa, Sánchez ha reivindicado la eficacia de la ley estatal de vivienda.

«La ley de vivienda funciona», ha destacado el presidente del Gobierno.

Además, ha señalado que para hacer frente al problema de la falta de vivienda es necesario actuar con «consistencia, determinación, convicción, tiempo y, sobre todo, colaboración de las istraciones».

Y, en este sentido, ha recalcado: «Solo hace falta la voluntad para aplicar esta ley de vivienda. No podemos aceptar el boicoteo que hacen algunas istraciones a esta ley aprobada por las Cortes Generales».

«Por eso, hago un nuevo llamamiento a todos los gobiernos regionales para que apliquen la ley de vivienda de una vez por todas», ha dicho.

«Arrimar el hombro por encima de las siglas»

Sánchez no ha mencionado a ningún gobierno en concreto, si bien en los últimos meses el Gobierno ha acusado a algunas comunidades autónomas de no aplicar la ley de vivienda, particularmente la Comunidad de Madrid, gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso.

La ley de vivienda, ha insistido, es una herramienta útil «frente la ley de la selva, los fondos buitres y la especulación», por lo que ha instado a los gobiernos autonómicos a «arrimar el hombro por encima de las siglas».