Barcelona (EFE).- Una mujer dio a luz este lunes a una niña en la estación de Ciutat Meridiana de la línea 11 del Metro de Barcelona, según ha informado la empresa del transporte metropolitano, TMB, en sus redes sociales.
La mujer fue asistida en la estación por varios trabajadores de la misma, que explican que la pequeña nació minutos antes de las 17:00 horas, antes de que llegasen los servicios médicos, y que el parto fue rápido y bien.
SOS en el andén
Según el relato de la compañía de transporte, a las cuatro y media de la tarde el operador de información y atención al cliente Miquel Q. fue alertado mediante los avisadores SOS del andén de que había una pasajera embarazada de 9 meses en la estación que pedía asistencia porque se había puesto de parto.
«A las 16:30 me llamaron al localizador porque en el andén había una mujer en avanzado estado de gestación. Llamé a seguridad para que llamase al SEM porque la situación era bastante urgente. Como ella podía andar más o menos, la llevamos a las dependencias y todo fue muy rápido. Fue bien. Nació a las 16:55 exactamente», detalla James O., técnico de líneas automáticas -la L11 lo es-.
Julián A., vigilante de seguridad que también acompañó a la pasajera y asistió al parto, da más detalles de lo ocurrido en esos 25 minutos en las dependencias de la estación de metro de Ciutat Meridiana.
«Estaba de turno. Pasaron aviso de que había una señora que presentaba contracciones de parto. Tuvo varias», explica el vigilante, que añade que, cuando llegaron a las dependencias de la estación, la mujer «no pudo más, se tumbó y dio a luz».
«Recogí a la niña, se la puse sobre la barriga, la tapé con una manta para que no tuviera frío y al cabo de pocos minutos llegó la ambulancia», resume el vigilante de seguridad del metro.
Segundo nacimiento en el suburbano
TMB ha felicitado a los padres y a los profesionales de TMB que atendieron a la parturienta «por su rápida actuación».
El nacimiento de esta niña en la estación de Ciutat Meridiana es el segundo en la red de metro barcelonesa, después de que en junio de 2022 naciera un niño en la estación de la Ciutadella de la L4. EFE.
mp/gb