Barcelona, 27 feb (EFE).- La defensa del Barcelona ha participado esta temporada en 36 goles del equipo azulgrana, lo que la convierte en la segunda con mayor aportación ofensiva de las cinco grandes ligas europeas después de la del Inter de Milán (37).
La zaga del equipo que dirige Hansi Flick ha aportado 12 goles y 24 asistencias. O lo que es lo mismo, ha participado en 36 de las 120 dianas que lleva el equipo.
En LaLiga, el Barça domina esta estadística con mucha diferencia, pues le siguen Athletic Club (20), Celta (20), Girona (20) y Real Madrid (18).
De los 12 tantos que ha marcado la zaga azulgrana, Íñigo Martínez, Jules Kounde y Eric García han aportado 3 cada uno. Ronald Araujo y Alejandro Balde han marcado uno, y el último en incorporarse a la lista ha sido Pau Cubarsí, que marcó su primer gol con el Barça en el último duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
Kounde y Balde, imparables por las bandas
Pero para que una jugada acabe en gol, previamente debe haber una asistencia, y en eso la defensa del cuadro catalán también es experta, pues suma un total de 24.
Kounde y Balde son los máximos asistentes de la última línea, llegando por los laterales. Entre ambos acumulan 14 asistencias (8 el francés y 6 el español). De hecho, los dos también están en el ‘top 5’ de máximos asistentes del equipo.
Otro lateral, Gerard Martín, lleva 2 pases de gol, mientras que el resto de asistencias de la defensa provienen de los centrales: Iñigo Martínez (3), Cubarsí (3), Araujo (1) y Eric García (1).