Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en la carretera. EFE/JAUME IGNES/jr

Un muerto y dos heridos críticos al embestir un conductor temerario a seis vehículos en la AP-7

Barcelona (EFE).- Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas, de ellas dos en estado crítico, al embestir un coche que circulaba de forma temeraria, a gran velocidad, a otros seis vehículos que estaban detenidos en la AP-7 a la altura de Vilablareix (Girona).


Según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), este accidente múltiple, que ha ocurrido hacia las 7.05 horas de este domingo, ha dejado un balance de una persona muerta -la primera de esta Semana Santa en accidentes de tráfico en Cataluña-, dos heridos críticos y cinco menos graves, entre ellos dos menores.


El fallecido es S.L.A., un hombre de 61 años y vecino de Cardedeu (Barcelona), que conducía el primer vehículo con el que ha impactado el coche que iba a gran velocidad.

Entre los heridos hay dos menores


Los dos heridos críticos son dos hombres, uno de los cuales ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona y el otro, en helicóptero, al Hospital de la Vall d’Hebron.


De los cinco heridos menos graves, los dos menores y un hombre han sido trasladados al Hospital de Santa Caterina, mientras que dos mujeres han sido evacuadas al Trueta.

El vehículo que ha causado el accidente iba a gran velocidad


Una patrulla de los Mossos d’Esquadra que se encontraba en la AP-7 ha visto pasar por la autopista a un vehículo que circulaba temerariamente, a gran velocidad, según han detallado a EFE fuentes policiales.


Sin embargo, sin apenas tiempo para que la patrulla policial pudiera intervenir, el mismo turismo, por motivos que se investigan, ha embestido más adelante a otros seis vehículos que estaban detenidos, lo que ha provocado la muerte del conductor del primer coche en recibir el impacto, y heridas a otras siete personas.


Algunos de los heridos en este accidente han tenido que ser extraídos de sus vehículos por los Bomberos, ya que habían quedado atrapados.


El accidente ha obligado a cortar la AP-7 a la altura de Vilablareix en sentido a Barcelona, por lo que se ha desviado el tráfico por la salida número siete, hasta que hacia las 11.30 horas se ha podido reabrir.

La primera víctima mortal en accidente en esta Semana Santa


Se trata del primer accidente mortal de esta Semana en Cataluña, donde a las 12.00 horas de este domingo ha arrancado la operación retorno, en la que se prevé que, hasta las 00.00 horas de mañana, Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, regresen al área de Barcelona unos 580.000 vehículos.


Según datos provisionales del SCT, con esta persona muerta ya son 48 los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña desde que se inició el año. EFE.