Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que con la supuesta filtración desde Moncloa de un documento al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se comprueba que se ha «orquestado un caso desde la mesa del presidente del Gobierno» para intentar destruirla como «rival política a través de su novio”.
En una nota de prensa enviada por la Comunidad de Madrid, Ayuso -que está de visita en Corea del Sur- se refiere a una información que publica este lunes el diario ABC según la cual la jefa de gabinete del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, filtró supuestamente a Lobato información confidencial de la pareja de la presidenta regional para que la utilizara en una sesión de control en la Asamblea de Madrid.
El periódico asegura que esta información le fue remitida al líder de los socialistas madrileños para que la utilizara contra Ayuso en el Parlamento regional pero éste se negó y depósito en una notaría los mensajes recibidos.
«Esto en cualquier país democrático es motivo de expulsión directa de un Gobierno”, dice Ayuso en la nota, en la que añade que el Gobierno «se ha instalado en corrupción, en escándalos».
A su juicio, queda claro que «todo nace en la mesa del presidente» y que «todo lo orquesta siempre él y su entorno».
Por su parte, Juan Lobato ha desmentido que Moncloa le filtrara ningún documento secreto sobre el novio de la presidenta madrileña.
En un comunicado, Lobato sí confirma que acreditó ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habían recibido de la Fiscalía ninguna información relativa a la pareja Ayuso.
Lobato pide a la notaría que explique cómo se filtra su conversación «privada» con Acera
Por su parte, el secretario general del PSOE-M ha descartado este lunes publicar la conversación «privada» con la diputada de su grupo en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y ha advertido que pedirá una investigación a la notaría para que «responda cómo ha llegado esta información a un medio de comunicación».
Así lo ha trasladado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde ha añadido que «si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera, porque el objetivo no era hacer pública una conversación (cuando la registró en la notaría)», ha justificado Lobato, quien ha defendido que trataba de «acreditar» que la información «no llegaba de la Fiscalía, sino de los medios de comunicación».
Al ser preguntado sobre si tienen intención de mostrar estas conversaciones, Lobato ha reiterado que «hacerla pública es que no depende de mí, es que es una conversación de varias personas», y al ser repreguntado ha asegurado que no ha hablado con Sánchez Acera sobre esta cuestión, al igual que no le informó sobre el registro de dicha conversación ante notario.
El también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha señalado que «no sabe muy bien cómo sale» esta conversación «de una notaría y llega a un medio de comunicación que lo hace público».
«Esto tendrán que explicarlo», ha reiterado el socialista quien pedirá que se abra una investigación y respondan porque tiene «el deber legal del sigilo».