Imagen de archivo de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante el acto de entrega de 250 contenedores de residuos urbanos por parte de la Autoridad de Gestión de Catástrofes y Emergencias de Turquía (AFAD) a los municipios afectados por la dana. EFE/Ana Escobar

El Gobierno hará un homenaje a víctimas de la dana en Valencia, según la delegada

València (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que el Gobierno de España hará un acto para rendir homenaje a las víctimas de la dana en Valencia, aunque ha rechazado ponerle fecha, dado que aún se encuentran cuatro personas desaparecidas y «se van a agotar al máximo los plazos para poder encontrarlas».

Así lo ha dicho Bernabé este sábado a los periodistas, tras la reunión del mantenida por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), y a la que, además de ella, han asistido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Sí, el Gobierno de España hará un acto, desde luego, para homenajear a las víctimas, a sus familiares y a los municipios, y a los valencianos y a las valencianas en su conjunto, como no puede ser de otra manera», ha anunciado este sábado.

No obstante, ha recordado que sigue activa la búsqueda de cuatro personas y que, por lo tanto, el Gobierno va a «agotar al máximo los plazos» para poder encontrarlas.

Del mismo modo, Pilar Bernabé ha mostrado su «absoluto respeto» a cualquier homenaje a las víctimas que se realice antes y al margen del estatal, en referencia a la misa-funeral por las víctimas que celebra este lunes el Arzobispado de València en la catedral de la ciudad, y a la que han anunciado su asistencia los reyes.

Sobre si asistirá a ese funeral, la delegada ha contestado que asistirá, «como no puede ser de otra, manera, faltaría más».

«Yo recibí en la invitación por parte del Arzobispado la semana pasada y por supuesto que voy a asistir. Y los del Gobierno oportunos también asistirán y se lo diremos en los próximos días», ha declarado, y ha anunciado un «importante» operativo de seguridad para ese día.