València (EFE).- El president de la Generalitat y presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha suspendido su participación en la inauguración del congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en València para centrarse en el apagón, según han confirmado a EFE fuentes de la istración autonómica.
El president ha señalado esta mañana en una declaración institucional que a continuación iba a asistir a la reunión del pleno del Consell y a partir del mediodía se iba a desplazar junto al conseller de Sanidad a algunos puntos sanitarios que aún mantienen problemas de comunicación por el apagón del suministro eléctrico.

Catalá tampoco acudirá
La alcaldesa de València, María José Catalá, también ha comunicado que no participará en un del congreso al que estaba invitada a las 11.45 horas de este martes, ya que está siguiendo la evolución de los efectos del apagón.
El con el título ‘EU Preparedness an Solidarity for libely regions’, convocado a las 11:45 horas en Feria Valencia, estaba presidido por Manfred Weber y moderado por Dolors Montserrat, con la intervención también del Governor of Attica Regions, Nikos Chardalias, y la alcaldesa de Lodz, Hanna Zdanowska.
La alcaldesa ha comunicado a la organización del PPE que está siguiendo desde primera hora la evolución del apagón eléctrico que afectó este lunes a toda España y a la ciudad desde la central de Policía Local, donde se ha convocado una reunión del CECOPAL a primera hora.
A lo largo de la mañana, la alcaldesa también visitará la sede de Emivasa, desde donde se controla la evolución y distribución del agua potable, según las mismas fuentes.