València (EFE).- La pirotecnia Gironina de Pedralba (Valencia) ha disparado este domingo la segunda mascletà de las Fallas 2025 desafiando a la lluvia que ha caído débilmente en la capital valenciana y que no ha intimidado al público congregado a miles para disfrutar de esta «Oda al poble valencià».
La amenaza de lluvia y el aviso meteorológico amarillo no ha servido de impedimento para que miles de valencianos acudieran a disfrutar de la segunda jornada de espectáculos pirotécnicos.
Pirotecnia con 14 años de experiencia en Fallas
Gironina, empresa fundada en 1950 y que cuenta con amplia experiencia, ha vuelto por segundo año consecutivo a disparar el día 2 de marzo. Tras debutar en las Fallas en 2012, la pirotecnia lleva 14 años presente en las fiestas valencianas.
Con un inicio marcado por un juego de ritmos combinando elementos aéreos y terrestres, la mascletà ha dado paso a una parte central eminentemente terrestre e «in crescendo» para culminar con un terremoto final original iniciado en el suelo y con protagonismo de los elementos aéreos.
Al finalizar la misma, ante la gran ovación de la plaza, el equipo de Gironina se ha mostrado emocionado y satisfecho por el trabajo y el «orgullo» de sus y ha señalado que se trata de la mejor que han disparado en la plaza del Ayuntamiento de València hasta la fecha.
En el balcón del Ayuntamiento han sido protagonistas, como cada día, las falleras mayores, Berta Peiró García y Lucía García Rivera, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá y tampoco hoy se ha visto a ningún miembro del Consell.
Han asistido como invitados el trompetista Pacho Flores, la tuna de Derecho, varias fallas de València así como representantes de las Juntas Locales Falleras de Mos, Náquera, Oliva, Paiporta y Paterna.
Con el disparo de hoy, se culminan dos jornadas en las que ha tenido protagonismo la pirotecnia Gironina ya que anoche fueron los responsables de disparar el espectáculo pirotécnico «La luz de la esperanza», en clara alusión a la voluntad de recuperación de los pueblos afectados por la dana del pasado 29 de octubre.
Muy pendientes de la meteorología, mañana será el turno de la pirotecnia Alto Palancia, que debutará en la plaza del Ayuntamiento con el espectáculo «Valientes».