Doha (EFE).- La selección masculina de waterpolo emuló a la femenina y también se colgó el bronce en este Mundial de Doha al derrotar en la final de consolación a Francia por 14-10.
Es la décima medalla de la delegación española en este Mundial, tras las cuatro obtenidas en natación artística, la de aguas abiertas, la de saltos, las dos de natación y estas dos de waterpolo.

Ficha técnica
14 – España: Aguirre; Munárriz (1), Granados (4, 1p), Sanahuja (4), De Toro (1), Larumbe (-), Famera (1), Cabanas (-), Tahull (-), Perrone (3, 1p), Bustos (-) y Biel (-).
10 – Francia: Fontani; Saudadier (-), Crousillat (-), Bouet (2), Khasz (-), Vernoux (2), Marion Vernoux (2), Bjorch (1), Zivkovic (1), Bodegas (1), Vanpeperstraete (1) y de Nardi (-).
Árbitros: Kun (HUN) y SpiritoSanto (USA). Eliminado: Bustos.
Parciales: 4-1, 5-3, 2-2.
Incidencias: Final de consolación del Mundial del torneo masculino de waterpolo, disputado en el Aspire Dome de Doha.
«A este equipo lo valoro más por cómo se levanta tras una derrota»
El seleccionador español David Martín itió a EFE que valora más a su equipo no solo por las victorias que consigue, como esta medalla de bronce, sino por «cómo se levanta tras una derrota» como la sufrida en la semifinal ante Italia.
«El torneo te pone donde te pone, siempre quieres llegar a por el oro. Teníamos que ofrecer nuestro mejor juego y después de una derrota, aun más. Hoy lo ha demostrado. Las medallas no se regalan son muy complicadas, ganar otra medalla tiene mucho valor», insistió.
Sobre la gran trayectoria, ya que España ha conseguido ocho medallas en grandes competiciones desde 2018, Martín explicó que hacía «mucha ilusión» ganar el Europeo, un torneo que España no había conseguido, y lo planteó para conquistarlo, igual que este Mundial.