Imagen del entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, quien ha analizado este sábado la situación del equipo tras las últimas derrotas encajadas en Liga Endesa y Eurocopa, antes de enfrentarse en su cancha este domingo a La Laguna Tenerife en una nueva edición del derbi canario de la ACB. Gran Canaria Arena. EFE/ Quique Curbelo

Lakovic: Debemos empezar con fuerza y confianza para competir el derbi ante Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha apelado este sábado a la importancia de entrar con fuerza y confianza al partido ante La Laguna Tenerife y evitar “perjudicarnos” por ir demasiado por detrás en el marcador y “luego tener que remar para remontar a un equipo con tanta experiencia, control y ritmo del juego”, como ocurrió en el último derbi en Tenerife.

En rueda de prensa, Lakovic ha itido que el derbi no coge al equipo en “su momento más óptimo”, pero ha incidido en el “plus de adrenalina, energía y ambición” que ofrece un partido de estas características para superar las adversidades y romper la racha actual de cuatro derrotas consecutivas -dos en liga y dos en Eurocopa- y las seis victorias aurinegras en los últimos seis partidos oficiales ante el Gran Canaria.

La intensidad, ha proseguido, marcará la pauta del partido y se ha tornado como factor clave a mejorar en el equipo amarillo tras un bache de resultados en el que Lakovic ha encontrado cierta falta de ella, “que puede ser por cansancio o momentos mentales más bajos”, aunque ha asegurado estar convencido de encontrar esa energía para competir y buscar la victoria en un Gran Canaria Arena que se prevé lleno por la ‘marea amarilla’.

El preparador esloveno ha definido a La Laguna Tenerife como un equipo “muy fiable” en la primera vuelta de temporada que destaca por su experiencia, talento y calidad, y que cada año demuestra que practica buen baloncesto y que es fiable lejos del Santiago Martín.

Además, ha resaltado que los aurinegros son el mejor equipo de Liga Endesa en eficiencia en ataque y que arriban a Gran Canaria en un buen momento y con más descanso, “un factor importante en esta parte de la temporada” que ha salido cruz al Gran Canaria que regresó a la isla la noche del jueves tras un larguísimo viaje a Lituania.

Para el partido, Dreamland Gran Canaria contará con la baja segura de Carlos Alocén, recientemente lesionado del ligamento cruzado de su rodilla derecha, ya que Lakovic espera contar mañana con Mike Tobey y Joe Thomasson, que acabaron el partido en Vilna con un golpe y una ligera torsión de tobillo respectivamente.

Con la baja del zaragozano, Lakovic ha destacado el paso adelante que tiene seguro que dará Jovan Kljajic, la opción de que Caleb Homesley cuente con minutos en el puesto de base según “cómo vaya el partido y sus necesidades” o los minutos para un Dylan Bordón “que está en el camino de estar preparado”, pero que “tampoco sería justo para él” meterlo en rotación y recaer sobre el argentino la responsabilidad de cubrir el hueco de Alocén.

Pese a ello, ha itido que “están atentos al mercado”, aunque al entrar a un mercado de jugadores nacionales -la lesión de Alocén deja al equipo con solo tres cupos- “disminuye muchísimos las posibilidades”.

Jaka Lakovic ha rehuido de asignar favoritismos para el partido de este domingo a las 12:00 horas porque “los derbis son partidos muy específicos”, pero ha valorado el papel que jugará mañana la ‘marea amarilla’ a la que ha agradecido el “apoyo incondicional” y su capacidad de cambiar partidos con su energía que, espera, torne clave en el ánimo del equipo. EFE.