Redacción deportes (EFE).- El español Fernando Verdasco, en compañía de Novak Djokovic, cayó eliminado en el torneo de dobles del Doha superados por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, segundos favoritos y vigentes campeones del Abierto de Australia por 7-5 y 6-4, y certificaron oficialmente la retirada del tenis profesional del madrileño.
Verdasco y Djokovic, que en la primera ronda ganaron al ruso kharen Khachanov y el uzbeko Alexander Bublik, fueron superados en una hora y 22 minutos.
Heliovaara y Patten jugarán en semifinales contra los que ganen del duelo entre los británicos Joe Salisbury-Neal skupski y el croata Nikola mektic y el australiano Michael Venus.
Verdasco, a los 41 años, y sin protagonismo en el circuito desde el 2023, deja el tenis profesional del que ha formado parte durante más de dos décadas. LLegó a ser el séptimo del mundo individual, donde conquistó ocho títulos, y octavo de dobles. Ganó con España tres Copas Davis.
Alcaraz escapa del lío ante Nardi para llegar a cuartos
Carlos Alcaraz salió a tiempo del enredo que se encontró en el segundo set del choque de segunda ronda contra el italiano Luca Nardi (6-1, 4-6 y 6-3) y se situó, con más intriga de la esperada, en los cuartos de final del torneo de Doha, donde le espera el checo Jiri Lehecka que previamente superó al húngaro Fabian Marozsan por 6-4 y 6-2.
El murciano se dejó un set en el camino hacia el tercer tramo del torneo y tuvo que recuperar su mejor versión en la manga definitiva para superar el encuentro. Tardó una hora y 53 minutos en lograr su séptima victoria seguida en este 2025 tras las logradas en Róterdam, donde logró el título, y la duodécima en torneos de categoría 500. Al los obtenidos este año añade los cinco encuentros ganados en Pekín, en el 2024 que conquistó el pasado año.