Madrid (EFE).- Jorge Ureña, que buscaba conquistar su séptimo título, el cuarto de manera consecutiva, de campeón de España de heptatlón, se despidió de cualquier posibilidad de alzarse con la victoria en los Nacionales bajo techo que se disputan en Madrid, tras caerse este sábado en la prueba de los 60 metros vallas.
Ureña, que acabó la primera jornada de competición a tan sólo 22 puntos de su récord de España, tropezó tras el paso de la primera valla y cayó al suelo lo que le impidió sumar ni un solo punto.
No podrá participar en los Europeos en pista cubierta
Una circunstancia que no sólo impidió al alicantino, campeón de Europa en el año 2019 en Glasgow, seguir peleando por un nuevo título de campeón nacional, sino también lograr la mínima requerida por la Federación Española para participar en los Europeos en pista cubierta que se disputarán el próximo mes e marzo en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.
Tras el cero de Jorge Ureña en los 60 metros vallas el liderato de la prueba recayó en el ibense Pablo Roelas, que a falta de las dos últimas pruebas, el salto con pértiga y los 1.000 metros, lidera el heptatlón con un total de 4.065 puntos.
Cincuenta más que Pablo Gámez, segundo con 4.015 unidades, y casi cien más que Andreu Boix, que ocupa la tercera plaza con un total de 3.961 puntos.