Imagen de archivo del argentino Guido Pizarro. EFE/ Iván Villanueva

Guido Pizarro, ayer jugador y luego entrenador, niega complot contra Paunovic en Tigres

Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí

Monterrey (México) (EFE).- El argentino Guido Pizarro, quien el domingo puso fin a su carrera de futbolista y a continuación comenzó la de entrenador en su mismo club, Tigres, garantizó hoy que la plantilla no hizo presión para provocar la salida del serbio Veljko Paunovic.

«La relación con el cuerpo técnico era buena y quedó demostrado en los resultados, la entrega y compromiso como en el último partido. Me sumo al agradecimiento a Paunovic y a su cuerpo técnico, dieron todo para que la institución consiguiera sus objetivos», dijo Pizarro a periodistas.

Pizarro, de capitán a entrenador

Pizarro, de 35 años, anunció su retirada como futbolista profesional el mismo domingo que Paunovic dejó el cargo y, horas después, asumió como su sustituto.

Un sector de la prensa deportiva local conjetura que el entrenador serbio y los jugadores no tenían una buena relación.

Pizarro jugó once temporadas en Tigres y desde el torneo Clausura 2019 ejercía como capitán.

Guido Pizarro, de jugador a entrenador, niega complot contra Paunovic
Infografía de BeSoccer para EFE: Trayectoria del argentino Guido Pizarro

Con licencia y experiencia

El exdefensor del Lanús argentino y el Sevilla español obtuvo recientemente la Licencia Pro en la Federación Mexicana de Fútbol, así como un Máster en Dirección Deportiva de la Universidad de Barcelona, y una especialización en ‘coaching’ emocional.

«Hace tiempo que sentía que era más entrenador que jugador. Quería dar este paso. Mi objetivo es hacer de los Tigres un equipo protagonista en todos los campos», explicó el ganador de cuatro títulos de liga con Tigres.

Pizarro debutará como técnico este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Cincinnati estadounidense.