Redacción deportes (EFE).- El francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) consiguió la victoria en un caótico Gran Premio de Francia de MotoGP disputado bajo la lluvia en el circuito de ‘Bugatti’ de Le Mans, por delante de los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) y Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24).
Zarco ha logrado su segunda victoria en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de Francia, después de 17 años disputando el campeonato del mundo de motociclismo.
Por primera vez en esos 17 años, Johann Zarco contó con la presencia en el circuito de sus progenitores, que pudieron vivir la primera e histórica victoria de un piloto francés en su propio país en la categoría reina, con la que truncó una racha de 22 victorias consecutivas de Ducati en el campeonato del mundo, que ahora iguala, precisamente, con Honda, que consiguió esa gesta entre las temporadas de 1997 y 1998.
El piloto francés logró su primera victoria en MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island en 2023.
Johann Zarco, ante el delirio de toda la afición presente en Le Mans, es el primer francés ganador en Le Mans en la categoría reina, siendo el piloto más veterano, con 34 años, y con una asistencia durante el fin de semana de más de 311.000 aficionados a lo largo del fin de semana.