La Habana (EFE).- El cubano Jhoen Lefont batió este sábado el récord de dominio del balón dentro de una piscina con 31 minutos y dos segundos.
El exjugador de waterpolo de 37 años superó así la marca previa de 28 minutos y 34 segundos al mantener en equilibrio un balón de fútbol con su cabeza mientras movía las manos y pies para permanecer a flote dentro de la piscina.
Lefont, nacido en la provincia de Matanzas (oeste), se ha consolidado como uno de los mayores exponentes mundiales de esta especialidad, acumulando un total de 11 títulos de los récords Guinness desde 2012, según el diario oficial Jit.

Conocido como “El hombre delfín”, logró en noviembre del año pasado un récord mundial al equilibrar un balón de fútbol sobre su cabeza en el agua por 8:30.66 segundos, con 5 kilogramos atados a la cintura.
Este fue su cuarto récord del pasado año y con esa marca llegó a cerca de veinte registros globales en modalidades de equilibrio con desplazamiento y estático, repeticiones de golpeo de la pelota, así como también en recorrido de distancias con la esférica sobre la cabeza dentro del agua.
Para 2025 ha expresado su objetivo de conquistar nuevas marcas en su especialidad.