Las Palmas de Gran Canaria/Barcelona (EFE).- Los 96 alumnos y ocho docentes de ESO de Gran Canaria que han pasado la noche en el aeropuerto de Barcelona tras cancelarse ayer su vuelo de vuelta como consecuencia del gran apagón tomarán todos juntos un avión mañana, miércoles, para regresar finalmente a su lugar de origen.
Así finalizará el periplo de los estudiantes de secundaria, de entre 15 y 16 años, que se vieron atrapados en el aeródromo catalán al sorprenderles allí la incidencia eléctrica.
Vueling, la compañía en la que debían viajar, ha explicado a EFE que ha rehecho su programación para poder colocar finalmente en un mismo vuelo hacia Canarias a todo el grupo de jóvenes y profesores.

Gestiones de la Consejería de Educación
La consejería de Educación del gobierno canario ha asegurado, por su parte, que han podido gestionar este vuelo después de que, en un primer momento, no les ofrecieran la salida conjunta, con el riesgo de que algunos estudiantes pudieran quedarse solos hasta el sábado.
Se trata de un grupo de alumnos de cuarto de la ESO del instituto José Arencibia Gil que volvían a casa de su viaje de fin de curso.
Todos ellos han pasado la noche en el suelo de la zona 800 del Aeropuerto de Barcelona, de al Metro de la ciudad.
Hasta el momento de la salida del avión, mañana, los estudiantes y los profesores estarán alojados en un hotel, en régimen de pensión completa, gastos que correrán a cargo de la aerolínea.
Vueling ha asegurado que los estudiantes «nunca han estado desamparados» en Barcelona y ha afirmado que, anoche, se les ofreció pernoctar en un hotel pero que, al tener que desplazarse hasta él en dos autocares diferentes, decidieron quedarse en las instalaciones del aeropuerto. EFE