El secretario general de CCOO, Unai Sordo, presenta las propuestas más relevantes del 13 Congreso Confederal del sindicato, este miércoles en Madrid. EFE/Blanca Millez

Sordo (CCOO): «Junts es más inútil que la última tostada del pan Bimbo»

Madrid (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de «pataleta» la oposición de Junts a la ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y ha considerado que su posición responde a tener que gestionar que es «más inútil que la última tostada del pan Bimbo».

«Cuando tienes que gestionar que no tienes la más mínima utilidad para nadie, ni tampoco para los poderes que representas, suele haber una relación directa entre la inutilidad y los aspavientos, los excesos verbales y las pataletas», ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa después de que Junts reafirmase ayer su oposición a una «ley infumable» promovida por el «lobby sindicalista».

Partido de «demagogos»

«Como (Junts) ha perdido cualquier espacio de poder de los que quería atender en Cataluña, necesita una permanente provocación en el Congreso (…) y esta necesidad de hacer política jodiendo al personal», ha afirmado Sordo respecto a un partido «de demagogos» que en lo socioeconómico «es perfectamente equiparable a la derecha extrema que pueda representar Vox o la parte más carca del PP».

CCOO JUNTS
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, presenta las propuestas más relevantes del 13 Congreso Confederal del sindicato, este miércoles en Madrid. EFE/Blanca Millez

No obstante, ha considerado que todavía «hay juego», porque «los demagogos tienen problemas para gestionar las posiciones que son impopulares y la reducción de la jornada es una posición popular, incluso en el electorado de Junts».

A su juicio, el Gobierno tiene que negociar durante el trámite parlamentario de la ley, pero «sin desnaturalizar el acuerdo porque si no lo que se rompería sería el compromiso con las organizaciones sindicales».