València (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha afirmado que no es momento de «guerras políticas» en torno a la gestión de la dana, tras asegurar que la Confederación Hidrográfica del Júcar no le avisó en ningún momento de nada y pertenece a un municipio afectado por la riada.
«Ya vendrá el momento de ver quién no avisó a quién», ha dicho Catalá tras reunirse con los alcaldes pedáneos de La Torre, Castellar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo -afectados directamente por la dana-.
«No es momento» de depurar responsabilidades
Al ser preguntada por la gestión del Consell en esta tragedia y si cree que hay que depurar responsabilidades, la alcaldesa ha señalado que «no es momento de todo esto», sino que es «momento de ayudar a la gente».
«Nosotros estamos, todo el mundo, echándole muchísimas horas sin descansar, llevamos muchos días durmiendo apenas unas horas y trabajando sin descanso», ha aseverado.

Sobre los «ataques recibidos en la puerta del Ayuntamiento» el pasado sábado durante la multitudinaria manifestación de protesta contra la gestión de la dana, Catalá ha dicho: «Es momento de unirnos todos para ayudar a las personas a salir adelante».
A su juicio, «el golpe que hemos recibido ha sido durísimo en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Valencia, pero hay que recordar que la ciudad es un municipio afectado».
Por ello, que este Ayuntamiento «reciba este tipo de vandalismo, pues no es lo que considero que respondía el sentir general de la manifestación, ni mucho menos», según María José Catalá, quien ha reiterado que «ni la confrontación ni el vandalismo» les va a sacar de esta situación.
Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que se están reforzando los servicios en las oficinas de atención habilitadas en las tres pedanías valencianas afectadas por la dana y ha avanzado nuevas medidas, como que el Ayuntamiento asumirá la peritación de las viviendas no aseguradas.