Madrid (EFE).- Las carreteras de entrada a Madrid y Barcelona mantienen a esta hora un tráfico fluido y solo hay complicaciones en Santomera (Murcia) y Berástegui en sentido San Sebastián, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde el comienzo de las fiestas navidades, el pasado 20 de diciembre hasta las 20 horas de este lunes, un total de 47 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.
Este fin de semana, desde las 15 horas del viernes, se han registrado dos accidentes que han dejado dos víctimas mortales y una tercera persona herida de gravedad.
Un muerto y cuatro heridos en Murcia
Una persona ha muerto y cuatro han resultado esta tarde heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la vía de servicio de la carretera RM-2, en el municipio de Fuente Álamo, cerca de Los Cánovas en el que se ha visto implicada la furgoneta en la que viajaban nueve personas, informa el 112.
Servicios de emergencias han atendido varias llamadas realizadas al Centro de Coordinación y Emergencias 112 Región de Murcia a las 18:13 horas de hoy alertando de un grave accidente de tráfico en la autovía Alhama-Campo de Cartagena cuando una furgoneta en la que viajaban nueve personas se ha visto involucrada en el siniestro.
Al lugar se han desplazado de inmediato una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que han confirmado el fallecimiento de uno de los ocupantes. Los heridos, varios de ellos con heridas de gravedad, han sido trasladados a distintos centros sanitarios.
Un ocupante ha sido derivado en estado grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, otro al Hospital Universitario Santa Lucia de Cartagena y dos con policontusiones al Hospital Los Arcos del Mar Menor. Tres personas han sido atendidas in situ de escasa consideración.
Concluye la operación especial de Navidad de la DGT
La tercera y última fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para las fiestas navideñas arrancó el pasado viernes y concluirá la medianoche de este lunes 6 de enero, día de Reyes.
En esta fase está previsto que se realicen 4 millones de desplazamientos por carretera.
La DGT señala el tramo entre las 18 y las 22 horas de este lunes como uno de los más desfavorables para conducir y recomienda extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.