Bruselas (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y con los representantes del resto de grupos del Congreso, menos el de Vox, para analizar la seguridad en Europa, la situación de la guerra en Ucrania y las conversaciones para intentar la paz.
Sánchez ha hecho este anuncio a su llegada a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que analiza la seguridad en Europa y los pasos que pueden darse hacia la paz en Ucrania.
Informará en el Congreso de las reuniones internacionales
El jefe del Ejecutivo ha recordado que a finales de marzo comparecerá en el Congreso en relación con este asunto y para dar cuenta de las últimas reuniones internacionales a las que ha asistido.
Pero ha considerado que la situación que se está viviendo y la conformación de criterio en cuanto a qué cosas se pueden empezar a hacer entre todos los europeos, avala que la próxima semana llame a los líderes de los grupos parlamentarios para intercambiar opiniones y reflexiones sobre los desafíos de Europa.

Así, ha anunciado que el próximo jueves llamará al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y al resto de lideres de los grupos con representación en el Parlamento excepto a Vox.
«Vox no va a estar en la ecuación, porque ya tenemos muy clara cuál es su visión», ha subrayado.
Al plantearle si los os serán sólo telefónicos o en persona ha aclarado que serán presenciales.
Esta ronda de reuniones propiciará el primer encuentro entre Sánchez y Feijóo desde que se reunieron en el Congreso el 22 de dicimbre de 2023, y el líder del PP ha venido quejándose de que el presidente del Gobierno no se pusiera en o con él ante un asunto de tanta trascendencia.
En sus declaraciones, Sánchez ha insistido en la necesidad de reiterar el mensaje de apoyo total a Ucrania por parte de Europa porque mientras se especula lo que se va a hacer si hay una tregua, un alto el fuego o un potencia acuerdo de paz, la guerra continúa.
Feijóo muestra su sorpresa por la futura llamada
También en Bruselas, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado sorprendido por el anuncio de Sánchez y también por el «apartheid» a la tercera fuerza política del país, Vox.
«No sé exactamente de qué nos quiere informar el presidente del Gobierno de España» y «me sorprende este apartheid que quiere hacer», ha apuntado en una rueda de prensa.
El líder popular se ha quejado de que Sánchez no lo llama «desde la reunión preparatoria a la sesión de investidura». El posible encuentro entre los dos será la primera reunión en privado desde el 22 de diciembre de 2023.